¡BIENVENIDOS! (El acto de nombrar)  COMITÉ EDITORIAL
 
Bienvenidos a Nudo, una revista virtual concebida para promover el diálogo entre los alumnos de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP. Este espacio es posible gracias al apoyo de nuestro Centro Federado y a la participación de todos los colaboradores que nutrieron con sus textos este primer número.
 
El objetivo inicial de este proyecto fue sentar las bases necesarias para una revista estudiantil sostenible a largo plazo. Para esto, considerábamos indispensable establecer mecanismos que faciliten la comunicación entre estudiantes, por lo que decidimos servirnos de un espacio web. Llegamos, así, a la idea actual: una revista virtual (o webzine) que sirva, también, como fuente de una edición impresa.
 
Al ser conscientes de las distintas perspectivas que implica cada una de las disciplinas que conforman nuestra facultad, así como también, de la variedad de opiniones individuales, optamos por organizar el contenido de acuerdo a  un eje temático -en este caso “El acto de nombrar”-. A partir de esta elección, invitamos  a la creación textual de diversa índole (ensayos, reseñas, notas de actualidad, etc.)
 
Consideramos que tanto el optimismo de nuestras aspiraciones como su  dificultad se resumen en nuestro nombre. Al pensar en un nudo, lo primero que viene a la mente es el enredo. Más aún, en el drama, esta palabra alude al conflicto. Sin embargo, nudo es, también, una fuerte unión o lo que se une con fuerza; en los árboles y plantas es el punto del que nacen ramas y hojas; y, en un mapa, es el lugar en que se unen los caminos. Esta variedad de acepciones es propicia para un proyecto que apela al trabajo conjunto. Este asume el reto de coordinar voluntades diversas y tiene el potencial de un terreno fértil.
 
Con todo lo dicho, solo queda reiterar la importancia de sus aportes para lograr que esta revista sea un espacio de interacción del que broten nuevas ideas.
 
COMITÉ EDITORIAL


Inicio | Contacto

.