CYRANO DE BERGERAC

de Edmond Rostand



 

 

Eduardo Marchena Siverio

Imágenes de Ricardo Campana Wissar

Esta mañana, Revista Nudo asistió a la conferencia de prensa de Cyrano de Bergerac, la famosa obra del célebre Edmond Rostand. En esta oportunidad, el Teatro La Plaza Isil apuesta por uno de los clásicos más representados de todos los tiempos con un elenco de primer nivel bajo la dirección de la reconocida Chela de Ferrari.

 

Cyrano de Bergerac es un poeta, héroe de guerra, filósofo y diestro espadachín. Lo tiene todo salvo a la mujer de sus sueños, Roxana. Ella es bella y él tiene una enorme nariz. La ama en secreto, sin atreverse a más. Cuando aparece el hermoso Cristián, un joven que lo tiene todo excepto el don de la palabra, Cyrano encontrará la manera de expresar sus sentimientos a Rosana a través de las cartas que escribe haciéndose pasar por  él. El plan surtirá el efecto deseado, pero más temprano que tarde comenzará el tormento de una pregunta inevitable: ¿Cuál de los dos logró conquistar a Roxana? ¿La belleza de Cristián o la poesía de Cyrano?


Sin duda, una historia como la de Cyrano tiene los ingredientes para conmover a cualquier espectador (en especial, aquel que alguna vez ha sufrido “mal de amores”). Es evidente que las historias románticas (incluyendo las del amor no correspondido) tienen una singular capacidad para lograr la identificación del público con sus protagonistas,  independientemente del contexto histórico en el que estén ambientadas.

 

Si bien en 1894 Rostand ya había presentado con éxito Les romanesques, fue tres años después que su talento sería coronado con la fama gracias a la historia de Cyrano.  La obra, estrenada el 28 de diciembre de 1897, le aportó un inmenso reconocimiento que llevó su nombre a la inmortalidad. En los años que siguieron al estreno, Cyrano de Bergerac sería llevada a las tablas continuamente, doblada a múltiples idiomas y adaptada al cine en más de una oportunidad.

 

En esta nueva adaptación, la célebre Chela de Ferrari (El beso de la mujer araña, La celebración)  asume el reto de dirigir a un numeroso elenco de primeras figuras integrado por Paul Vega, Melania Urbina, Rodrigo Sánchez Patiño, Miguel Iza, Ricardo Velásquez, Pietro Sibille, Carlos Cano, Héctor Rodríguez, Giovanni Arce, Elena Bertín, Alonso Cano, Anneliese Fiedler, Carlos Galiano, Sebastián Monteghirfo, Norka Ramírez, Rolando Reaño y Andrés Salas.

 

Comedia, drama, aventura y la más conmovedora historia de amor nos esperan desde mañana, viernes 8 de octubre, en el Teatro La Plaza Isil (Malecón de la Reserva 610, local 211. Larcomar, Miraflores). La temporada va del 08 de octubre al 18 de diciembre de 2010 (Funciones: De jueves a martes 8 p.m. y domingos 7 p.m.). Venta de entradas: TELETICKET de Wong y Metro, y en la boletería del Teatro.

 

Precios:

Pre-venta:   S/35.00. Sólo hasta el 08 de octubre.

Entrada general: S/. 55.00 

Estudiantes: S/. 30.00

Lunes y martes populares:

Entrada general: S/. 40.00. / Estudiantes: S/. 18.00.

Jueves y domingo - Jubilados: S/. 30.00.

Precio Bonus:

De jueves a domingo: S/. 30.00 + 50 puntos. / Lunes y martes: S/. 23.00 + 40 puntos.

Estacionamiento con descuento.

 

Inicio | Contacto

.