ENTREVISTA A PAUL VEGA

 


Eduardo Marchena Siverio

Imágenes de Ricardo Campana Wissar

 

Después de su paso por Los Exitosos Góme$, el destacado actor vuelve a las tablas para interpretar al personaje protagónico de Cyrano de Bergerac en una nueva producción del Teatro La Plaza Isil. Su contundente presencia en varias de las más importantes producciones de  cine, teatro y televisión lo convierte en un referente indiscutible de las artes escénicas peruanas. En esta oportunidad, bajo la dirección de la experimentada Chela de Ferrari, Vega comparte roles con actores de la talla de Melania Urbina (Roxana), Rodrigo Sánchez Patiño (Christian) y Miguel Iza (Conde de Guiche).

 

Después de la ineludible sesión de fotos y unos minutos en el camerino para cambiarse de ropa, el actor regresó al escenario (libre de la enorme nariz de Cyrano) para concedernos la entrevista que presentamos a continuación.

¿Podrías definir a Cyrano en una sola palabra? Genialidad, ingenio creativo.

¿Qué fue lo que más llamó tu atención de este proyecto? El personaje en sí. Es un personaje al que yo había seguido desde hace mucho tempo. Además, tengo la posibilidad de interpretarlo con este elenco y con Chela  de Ferrari.

¿Cuál, dirías tú, es el rasgo más importante en el estilo de trabajo de Chela de Ferrari? Su generosidad con los actores.

Voy a mencionarte algunos nombres. Por favor, dime qué es lo primero que pasa por tu mente:

Gyanella Neyra. Una gran actriz.

Melania Urbina. Extraordinaria.

Ricardo Velásquez. Un gran compañero.

Miguel Iza. Un muy buen amigo.

 

¿Existe alguna rama de las artes escénicas en la que te gustaría incursionar? En realidad, no. No me veo haciendo algo distinto de lo que estoy haciendo ahora. No me veo haciendo “Clown” ni “Impro”

¿Tampoco dirigiendo? Tampoco.

¿Cuál es tu próximo proyecto? Teatro, básicamente. Estoy por empezar los ensayos de una obra con Juan Carlos Fisher. Todavía no puedo hablar mucho de eso.

¿Qué consejo darías a un actor o actriz que recién inicia su carrera? Que se dediquen a otra cosa.

Carlos Carlín me contestó algo parecido. ¿Sí? (risas). Que estudien una carrera seria; que sean abogados, médicos o algo así; que hagan algo útil para el Perú (risas).

Muchas gracias. Gracias.

 



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sinopsis de la obra:

Cyrano de Bergerac es un poeta, héroe de guerra, filósofo y diestro espadachín. Lo tiene todo salvo a la mujer de sus sueños, Roxana. Ella es bella y él tiene una enorme nariz. La ama en secreto, sin atreverse a más. Cuando aparece el hermoso Cristián, un joven que lo tiene todo excepto el don de la palabra, Cyrano encontrará la manera de expresar sus sentimientos a Rosana a través de las cartas que escribe haciéndose pasar por  él.



Inicio | Contacto

.