Un cuento para Amador

De Lucero Medina Hú

Dirigida por  Aristóteles Picho M

 

El sábado 30 de Julio el Teatro de la Alianza Francesa de Lima presentará la obra de teatro para niños Un cuento para Amador de Lucero Medina Hú, bajo la dirección del destacado Aristóteles Picho.

 

Amador cumple ocho años, y espera una gran fiesta de cumpleaños, pero sus padres no han organizado nada por las continuas peleas que tienen.  Su abuelo le regala un libro escrito por él para animarlo y en medio de su tristeza, pide acabar con todas los problemas de su padres. Un remolino pasa por ellos y de pronto se encuentran en un bosque lejos de la ciudad, dentro de la historia que estaban contando. Amador no entiende por qué están allí, pero decide afrontar esta nueva aventura con los amigos que irá conociendo por el camino. Para salir, Amador deberá buscar dentro de su corazón y desear que todo esté bien nuevamente.

 

Un cuento para Amador cambiará por completo la vida de la familia: conquista a los niños, con sus canciones y su magia, y la inestimable colaboración de los amigos que hace Amador en esta nueva aventura. Es así como el mensaje de la amistad, el trabajo en equipo y la bondad de corazón quedarán grabados en la mente de los niños.

 

Sobre el director

 

Aristóteles Picho ha participado en nume­rosas obras de teatro las primeras vinculadas al teatro para niños con el grupo Colorín Colorado, participando simultáneamente con ENSAYO,  y los directores más importantes del país, en obras como El Alma buena de Sechuan de Bertold Brecht, Las Bacantes de Eurípides,  Bodas que fueron Famosas del Pingajo y la Fandanga de J.M. Rodríguez M., El perro del Hortelano, de Lope de Vega, El gran teatro del Mundo de Pedro Calderón de la Barca. Como te dé la Gana de W. Shakespeare, La fiera domada de W. Shakespeare, El otro lugar de Harold Pinter, el Auto Sacramental La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca, etc., además ha participado en múltiples películas: La ciudad y los perros, La boca del Lobo, Alias la Gringa, La vida es una sola, Reportaje a la muerte, Proof of life , Pantaleón y las Visitadoras , Paloma de papel, El Premio; entre otras, y en más de 60 cortome­trajes; obte­nien­do premios en diversos festivales nacionales e internacionales. Ha participado también en diversos  festivales internacionales de cine y tam­bién ha reali­zado giras de teatro al interior del país así como a Gre­cia, Esta­dos Unidos, Cuba, Brasil, Méxi­co, Egipto y Bolivia.

 

Los actores encargados de dar vida a ésta maravillosa obra son Carlos Victoria (Abuelo), Mariano Rossell (Amador), Rolando Reaño (Papá / Tigrillo Pelillo), Paola Jara (Mamá / Ardilla Mochina), Masha Chávarri (Pava Paca / Estrella Fugaz / Tía), Carlos Mesta(Calviloco / Algarrobo)

 

Las Funciones son todos los sábados y domingos a las 4:00 p.m. y la temporada va desde el 30 de julio al 04 de septiembre, las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del Teatro de la Alianza Francesa. Entrada general: S/.25, Entrada para niños: S/.15.

Inicio | Contacto

.