VIAJE SONORO

Pachacamac en concierto

 

 

Continuando con sus ya tradicionales eventos descentralizados, el Centro Cultural Peruano Británico inicia el año con una serie de conciertos que prometen una exquisita selección de piezas narrativas musicalizadas que tienden un puente entre nuestras raíces milenarias y el mundo actual.


El grupo musical Pachacamac presentará un espectáculo de cuentos y música con instrumentos y ritmos del Perú, acompañado de historias mágicas como “Quismique y el Mar”, “El Pueblo del Desierto” y “El Origen de los Animales”. En esta presentación conoceremos instrumentos musicales de origen prehispánico como antaras de cerámica Nazca, quenas de cerámica Chincha, quenas de hueso Caral, tambores de la selva, así como instrumentos mestizos como el charango, la guitarra y el cajón, entre muchos más, que son parte de nuestra inmensa diversidad instrumental y cultural.


El grupo nace en 1997, adoptando el nombre de Pachacamac  el que anima y ordena el universo. Deidad principal de origen preinca considerada como “el oráculo”. Pachacamac es uno de los cultores de la música andina de proyección, desarrolla un trabajo de grupo que abarca la investigación, experimentación y creación musical con instrumentos ancestrales y mestizos del Perú.

Participan: Hernán Caro (director, 1ra voz, guitarra, vientos andinos) Giovanna Ramos (relatora, percusionista), Alex Acuña (charango 2da voz, vientos andinos),  Jhonatan Espinoza (vientos andinos coros).

 

La cita es desde este martes 7 a las 7:30 p.m. Ingreso libre. Capacidad limitada

Informes: 615-3636

 

Presentaciones:

Martes 7: Auditorio Británico San Borja (Av. Javier Prado Este 2726)

Miércoles 8: Auditorio Británico San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1527)

Miércoles 15: Auditorio Británico Pueblo Libre (Av. Bolívar 598)

Jueves 16: Auditorio Británico Surco (Av. Caminos del Inca 3551)

 

Jueves 23: Auditorio Británico San Miguel (Av. La Marina 2554)

 


 

Inicio | Contacto

.