ENTREVISTA A EMILRAM COSSIO

Rony Vallejos

Imágenes de Rony Vallejos y Ricardo Campana Wissar

 



“Nada como hacer teatro”

Con el estreno de “Deseo bajo los olmos” entrevistamos a Emilram Cossio, quien da vida a Peter Cabot en una historia llena rencores, frustraciones y de deseo. Emilram es un actor de oficio con participaciones en teatro, cine y televisión, aunque sus preferencias están sobre los escenarios.  

Nos habló acerca de esta propuesta teatral dirigida por Marisol Palacios en el Teatro Británico, así como también de sus proyectos.

Coméntanos un poco acerca de la obra

De por sí tenemos un entorno de ambición, de querer salir del estado en que se encuentran cada uno de los hermanos [Cabot]. El hermano menor [Ebben] quiere vengar la muerte de su madre y tener la granja en su poder. Peter, por otro lado, quiere salir de la granja para buscar la felicidad en otro lugar, cree que el dinero se lo va a dar y para ello piensa en ir al oeste donde hay minas y oro. Él [Peter] está inconforme con su situación porque se dedicó tantos años como hermano mayor a esta granja y ahora no tiene nada. Tuvo una familia, pero murió su mujer y su hija. Los hermanos han despertado a los treinta y tantos años a querer tener vida. ¿Por qué despiertan? Porque es la primera vez que se encuentran solos. El viejo [el padre] se va de la granja, se larga. En ese tiempo, cada uno intenta hacer su vida. Cuando regresa el viejo, cada uno ya tomó su decisión.

Con la llegada de Abbie ¿Cuál es el impacto en los hermanos?

Para Peter es “larguémonos porque esta mujer va a tener la granja. De nosotros no es, vámonos”. El tercer hermano [Eben] les compra las dos terceras partes de la granja a los hermanos mayores, pero se topa con este gran obstáculo que es Abbie. Ella es una mujer joven, que tiene los ojos llenos de ambición. Los hermanos saben que ella llega a la granja no porque se enamoró del viejo, sino a querer hacer de esta su granja. Para eso ella va a cometer algo que no quiero contar. Tiene una estrategia para complicar la vida.

El personaje de Peter es también fuerte ¿Cómo lo has trabajado?

Los tres hermanos son fuertes porque tienen un padre castrante. Por alguna razón las mujeres están muertas, la madre de Ebben murió, la mujer de Simón murió. Él único que lidera acá sigue siendo el padre. Los demás siguen siendo hijos de papá en esta granja. Levantaron estos muros de piedra, trabajaron en la casa, criaron los animales para nada. Entonces crecen rencorosos, inconformes con la vida. Yo de por sí soy un poco blando, muy dócil, pero he tenido un padre fuerte, duro, con mucho carácter. De su imagen cojo cuando quiero ser un poco más fuerte de lo que se necesita.


 

En el ámbito personal ¿Qué proyectos tienes este año?

Teatro todo el año. Muy feliz porque nada como hacer teatro. Después de esta obra estaré en La Plaza ISIL en un montaje que se llama “Dos hombres en pugna” dirigido por Ricardo Morán. Voy a actuar con personas que nunca pensé actuar, hombres de oficio como: Carlitos Gasol, Carlos Victoria, Óscar Carrillo, Leonardo Torres. Y cerraré el año con “Ricardo III” bajo la dirección de Chela De Ferrari.

 

SOBRE LA OBRA:

 

Ephraim, un granjero de 70 años se ha casado con Abbie, una hermosa joven, generando problemas de herencia entre sus hijos. Eben, uno de ellos, decide recuperar lo que le pertenece. Le declara la guerra a su madrastra pero el plan fracasa: se enamoran y tienen un hijo. El conflicto llega a su punto más álgido cuando el egoísmo, la incapacidad de comunicarse y la necesidad de poseer, colisionan y forjan un futuro incierto en donde la soledad se vuelve protagonista.

 

Producción: Británico

 

Dirección: Marisol Palacios

 

Elenco: Tatiana Astengo, Omar García, Alberto Herrera, Alberick García y Emilram Cossio.

 

Estreno:  jueves 14 de marzo

 

Temporada: de jueves a lunes a las 8:00 pm

 

Entrada general: S/. 60 Jubilados: S/. 40 Estudiantes: S/. 30

 

Lunes populares: General: S/. 45 Jubilados: S/. 25 Estudiantes: S/. 20

 

Venta de entradas en Teleticket de Wong y en la boletería del Teatro Británico

 

Inicio | Contacto

.