Entrevista a Karina Jordán



Rony Vallejos


Conversamos con la bella, talentosa y siempre carismática Karina Jordán, a quien encontramos vestida de mucama como parte de su caracterización de unos de sus personajes en la producción de Plan 9: “Un sombrero de paja de Italia”. Una divertida comedia apta para toda la familia en el acogedor Teatro Larco.

Hola, Karina ¿Cómo estás?

Hola, muy bien gracias

¿Podrías contarnos un poco acerca de la obra?

Es una obra de de situaciones, de enredos que vive el personaje de Oscar [López Arias]: Ferdinand, que el día que se va a casar termina metiéndose en un problema porque su caballo se ha comido el sombrero de paja de una señora que estaba en el parque con un amante; y a raíz de esto, él (Ferdinand) va a tratar de ayudarlos y también de llegar a su boda. En estas dos líneas se presentan miles de enredos y miles de personajes que se cruzan. Él intenta llegar a su objetivo final que es casarse y resolver todo, pero en el camino hay miles de enredos y confusiones. La mentira comienza chiquitita y luego se va complejizando y uno se pregunta cómo van a resolver todo eso. Es una comedia divertida, para toda la familia, una obra corta de una hora y media. Así que, invitamos a todos para que vengan al Teatro Larco y disfruten de una obra que los va a entretener.

Cuéntanos acerca de tu personaje

Hago dos personajes. Yo dobleteo en esta obra (risas). Hago el personaje de Virginia, la mucama que es una curiosa, una chismosa que se mete y mete a los demás en mil enredos porque ella es la mucama de de la señora que le saca la vuelta al marido, y ha terminado acá en la casa porque tiene un primo que trabaja para Ferdinand. Ella es un elemento clave para que enrede más la trama.

El otro personaje es Clara, una señora italiana gordita, me verán caracterizada de otra manera. Ella ha tenido un affaire con Ferdinand, que es Oscar, y este no sabe que ella ha puesto una tienda de sombreros. Él llega a su tienda y se encuentran después que él la ha abandonado. Esto genera toda otra cadena de acontecimiento y el pobre tiene que lidiar con todo eso.

¿Qué tal es trabajar con un elenco que ha estado en muchas comedias?

Es un elenco grande, un elenco divertidísimo. Es un elenco con el que no te vas a aburrir ni en escena ni fuera de ella, son todos muy capos. Estoy aprendiendo también trabajando con ellos, sobre todo con Ramón [García] que tiene tanta trayectoria, Roxana [Fernández Maldonado] que tiene experiencia musical; hay gente capa que aporta con su trayectoria.

Y la experiencia con Giovanni Ciccia a quien lo has tenido como director en más de una oportunidad…

Giovanni (risas) una más, como digo ¿No? Giovanni es mi amigo, un director que confía mucho en mi trabajo y estoy muy contenta y agradecida con él; siento que le gusta mi trabajo.

¿En qué otros proyectos vamos a ver Karina Jordán?

Estamos con esta obra [“Un sombrero de paja de Italia”] y con proyectos, pero no puedo hablar de ellos.

Un adelanto…

Proyecto de ficción (televisión) para la segunda mitad del año y un proyecto de cine para el verano del 2014. Pero no puedo hablar mucho de eso. Y espero que salga pronto lo de “Comando Alfa” en canal 2, que grabamos en verano.

 

“Un sombrero de paja de Italia” de Eugène Labiche

Temporada General:     De jueves a domingo

Entrada general:              S/.50.00 – Estudiantes: S/.25.00

Teatro Larco:                     Av. Larco 1036 Miraflores

 

Inicio | Contacto

.