Entrevista a Rossana Fernández Maldonado

 

Rony Vallejos

Detrás del micrófono pude sentir la ronquera con la que se encontraba, pero eso no la detuvo para atender amablemente a todos los periodistas que la asediaban. Tras un saludo mutuo le pedimos a Rossana que nos comentara la obra y las impresiones que tenía y esto fue lo que nos dijo:

Es una comedia, un vodevil francés, de un autor súper divertido [Eugène Labiche]. Es una comedia de enredos que inicia tan tontamente como que a esta mujer Anaïs, que es mi personaje, se le pierde el sombrero, y si regresa sin él a la casa, su marido es capaz de matarla porque le dijo una mentirita pequeña y se fue con otro hombre. A raíz de eso empiezan mil problemas en la vida de  Ferdinand, que está a punto de casarse, y esos problemas lo van a poner en aprietos y pasar por situaciones muy divertidas.

¿Podrías comentarnos tu personaje?

Anaïs es una mujer de clase alta, súper correcta, elegante, casada con un hombre de bien, un tipo respetado; sin embargo tiene su lado de malicia, de maldad y de manipuladora. Tú la vez a ella súper dulce y tranquila, pero cuando está en aprietos realmente se molesta y es capaz de cualquier cosa con tal lograr lo que ella quiere. Manipula a los hombres  y no le importa ofrecerse a otro hombre con tal de lograr lo que desea, que es recuperar el sombrero.

¿Qué te parece el elenco? Muchos tienen experiencia en comedia

Ramón García es genial. Desde el primer ensayo te ríes con él, es muy bueno. Todos en realidad somos amigos. Yo soy amiga Giovanni desde hace muchos años. Es la primera vez que trabajamos juntos, es decir, él dirigiéndome, hemos actuado varias veces y se crea un ambiente muy bonito porque la pasamos bien, en los ensayos nos reímos mucho; es un ambiente tranquilo donde puedes proponer mil cosas. Esa es una linda manera de trabajar.

¿Y qué tal trabajar con Giovanni como director? Es la primera vez que lo haces…

 

Sí, primera vez, y muy bien. Tiene un carácter súper llevadero, no es de esos directores que pierden la paciencia, sino todo lo contrario, es bastante abierto, crea un ambiente muy bonito, pero es muy meticuloso en todo. Él está en las canciones junto con Rafo Raez, en el vestuario, en la prueba de cada cosa, está encima de todo, muy detallista. Me ha encantado, ojalá se repita.

¿Qué tal con la música? Porque en todo el grupo, quizá eres la que más experiencia tiene con musicales…

Sí, lamentablemente hoy  estoy un poquito ronca y no me he lucido como hubiera querido (risas). Son canciones sencillas, como te digo no es un elenco de cantantes, pero todos son afinados, tienen su momento y enriquecen también la obra y le dan una alegría a la historia.




 

Rossana Fernández está feliz con la obra y el programa de televisión, nos comentó que para llegar a la conferencia de prensa tuvo que volar desde el canal. Pero es así como nos gusta verla, con una sonrisa. Sus proyectos no terminan, acaba de grabar una película junto a Giovanni Ciicia (este como protagonista y ella como su esposa) llamada “La hora azul”, la cual esperamos verla pronto en cartelera.

 


“Un sombrero de paja de Italia” de Eugène Labiche

Temporada General:     De jueves a domingo

Entrada general:              S/.50.00 – Estudiantes: S/.25.00

Teatro Larco:                     Av. Larco 1036 Miraflores

 

 

 

Inicio | Contacto

.