AVA

La escuela de Arte y la Visita al Corazón del Artista

Alfonso Velásquez Alejos

Ricardo Campana Wissar

[Redactor invitado]

Imágenes de Ricardo Campana Wissar

 

El versátil Alfonso Velásquez Alejos, conocido como el sufrido de los Ándes, nos presenta AVA, su instituto, lugar donde inicia al ser humano en las artes escénico y musical. Su dirección es Avenida Wilson 1530 oficina 205.

Confiesa que su método de enseñanza es mezclar lo aprendido en la calle, combinando con sus estudios, entre ellos lo que aprendió en la Escuela de Arte dramático.


Él está en contacto con sus emociones, pues su inspiración es su hija, a quien enseña a ser artista, reconoce enseñarle con la misma pasión que enseña a sus alumnos, pues cree que la pasión y sensibilidad del artista es lo que le hace artista.

El cree que hay personas que asemejan a una piedra, pues no van a ningún lado y un buen maestro debe darle forma a esta piedra para ser mejor y que todos puedan ver el artista interior a flor de piel.

Nos detalla que todo lo enseña lo sabe porque en ello ha trabajado y aprendido sobre la marcha o porque tomaba cursos aplicaba también ese conocimiento para la vida como es la oratoria, teatro, baile y así muchos ejemplos interesantes.


Cree que no hasta la idea para que algo sea arte, también hay que cuidar los detalles, debe ser artístico el proceso y delicado su manejo.

Cuenta que en la Escuela de Arte  la primera cosa que aprendió fue a ser constante, pues tuvo que postular 3 veces para ser tomado en cuenta.

Lucho con su dejo serrano y su cuerpo duro de físico-culturista para ser tomado enserio como actor, esta disciplina le permitió liberar su alma, fue su medicina para el alma. Medicina contra sus males, temores y traumas, como la timidez, el miedo.

Empezó a enseñar hace 20 años, comenzó con el baile y ahora tiene una gama de programas como cine, televisión y teatro, sin olvidar la pintura de la escenografía.

El propones secar como producto , después de la etapa de formación a un artista completo, que maneja su voz, su cuerpo y sus movimientos con arte, sea teatro televisión o cine.

Remarca que también lo buscan personas que no se dedican al arte, sino en otras actividades, sino en otras actividades, ellos buscan al amigo para educar sus movimientos y tener mas confianza en el exposición de un trabajo o evento.

EN cuanto al baile y el canto tiene la habilidad de sacar melodías y pasos profesionales, sabiendo la manera de preparar a los interesados con el bagaje cultural y los datos que le permiten hacerlo, su referente los saco de su estancia en el coro de San Marcos y sus investigaciones que parten de este punto.


Inicio | Contacto

.