FE Y DISCIPLINA

Entrevista Melania Urbina

 

Eduardo Marchena Siverio

Imágenes de Los Productores y
Jhuliana Anaís Blanco Chávez


Rodeada de varios entrañables colegas con los que comparte sus sonrisas generosamente, nos recibe sobre las tablas del Teatro Pirandello. Melania Urbina pertenece a una élite de actores congregados por Juan Carlos Fisher en torno a uno de los proyectos de artes escénicas peruanas más exitosos de todos los tiempos. El sueño de Los Productores inicia un nuevo año en medio de expectativas cada vez más ambiciosas y ella, sin lugar a dudas, es una de sus mayores artífices.   

Si tuvieras que definir a Los Productores con una sola palabra, ¿cuál elegirías?

¡Otra vez con una palabra![risas]

Parece que recuerdas la última vez que te entrevisté [reímos]…

Una palabra queda corta. Es muy difícil [más risas]…

En la cantidad de palabras que gustes…

Para mí, Los Productores significa garantía de calidad. Hacen las cosas con calidad, una empresa A-1, garantía de que vas a ver algo bueno. Hacen las cosas con cariño. En todo lo que hacen le ponen el mayor empeño hasta en los más pequeños detalles. Si van a elegir tela para confeccionar un vestido y tienen dos opciones, eligen la mejor sin importar lo que cueste. Son un reflejo de mi modo de vivir: buscar siempre lo mejor. Todos lo hacen con cariño y mucho respeto. En el primer día de ensayos, te reciben con flores en el camerino…

Como una familia…

¡Exacto! Todos nos queremos y respetamos. Hacemos el trabajo con cariño, amistad, respeto. Si es de Los Productores, ten la certeza de que verás un espectáculo de calidad…


¿Qué es lo que consideras haber aprendido durante toda tu experiencia con Los Productores?

Es tanto lo que uno aprende en una empresa como esta. Ellos invierten siempre pensando en lo  mejor, cuidan los de talles y obtienen los recursos para hacer las cosas. TOC*TOC es mágico. Siempre se llena, ¿cómo no vamos a seguir reponiéndola? En provincia, te reclaman la obra. Claro, todavía no se ha consolidado el desarrollo del teatro. Debería hacerse más teatro local…

Ustedes probablemente están inspirando a nuevas generaciones…

Eso espero. Nosotros tenemos una logística muy compleja para llevar pieza por pieza la escenografía. Es mucho más que llevar los sillones y a los actores. Nosotros ofrecemos en provincia un espectáculo con un nivel de calidad idéntico al de Lima. Lamentablemente, el teatro no está tan descentralizado como debería.

Háblame de tus próximos proyectos…

¡Me quedo en TOC* TOC para siempre![risas] Vamos a tener que subirle la edad a los personajes. Yo nunca había recuesto una obra tantas veces…

 ¿Qué consejo le darías a un actor o actriz que recién inicia su carrera?

Disciplina, mucha disciplina y fe. No hay que dejarse intimidar por quienes te dicen que de eso no se vive. Hay que estar siempre atentos para aprender de nuestro entorno y crecer. Nos pasamos un tercio de nuestra vida trabajando y, si no te gusta o que haces, no vas a ser feliz, así de simple.  

 

Sobre Los Productores…

En el 2014, LOS PRODUCTORES llegó a más de 250 mil espectadores, presentaron seis espectáculos teatrales en el Teatro Pirandello gracias a un acuerdo firmado con el Instituto Italiano de Cultura. Tres se presentaron en Arequipa, Cusco y Trujillo y otros seis en el nuevo Teatro Plaza Norte. En este 2015, LOS PRODUCTORES siguen apostando por más teatro en Lima y provincias con los mejores directores y actores de nuestro país.

 

LOS PRODUCTORES presentará en Teatro Pirandello del Instituto Italiano de Cultura, en este 2015, seis montajes que pondrán sobre las tablas a ectores de la talla de Carlos Carlin, Sergio Galliani, Ebelin Ortiz, Vanessa Saba y Gisela Ponce de León.

Su temporada arrancó con el regreso de la exitosa comedia ‘TOC*TOC’ que, bajo la dirección de Juan Carlos Fisher, celebró su función número 200 con más de 120 mil espectadores. Al elenco acaba de unirse por segunda vez Johanna San Miguel, que continuará en temporada hasta el 20 de marzo junto a sus compañeros Wendy Ramos, Carlos Carlin, Bruno Ascenzo, Melania Urbina, Alfonso Santistevan y Melissa Giorgio.

Inicio | Contacto

.