AMOR AL ARTE

Entrevista a Gonzalo Torres

 

 

Eduardo Marchena Siverio

Imágenes de Jhuliana Anaís Blanco Chávez

 

Es uno de los actores más reconocidos y recordados de la escena nacional. Forma parte del  selecto grupo de artistas que, de la mano de Juan Carlos Fisher, ha convertido a Los Productores en un hito de las artes escénicas peruanas contemporáneas. Una vez más, Gonzalo Torres se prepara para un nuevo año de éxitos en la constante lucha por llevar el teatro a cada rincón del Perú.

¿Cómo definirías a Los Productores?

Un regalo para la ciudad. La misión que se han propuesto Juan Carlos y compañía es hacerle un regalo cultural. Acercan el teatro al público, llevarlo a donde no existe. Creo que eso es algo que necesita nuestro país.

Este fenómeno de las giras es relativamente nuevo. Me gustaría saber cómo definirías al público de provincia.

El teatro es una necesidad que no está satisfecha. El público del interior es muy generoso y me parece que aprecian mucho lo que hacemos. Saben valorar la calidad y creo que nos agradecen el esfuerzo.


Háblame de tu trabajo en “El Cavernícola”…

Nunca antes había tenido que aprenderme tanta letra, como sucede en el monólogo [risas]. Con “El cavernícola” sucede eso. Tiene mucha crítica y ternura. La comedia está presente, pero también te hace pensar.

¿En qué más te veremos este año?…

En “Asu Mare 2”

Volveremos a ver s los integrantes de Patalcaun juntos otra vez, ¿no?

Sí es un pequeño papel, pero estamos muy contentos…

¿En qué otros proyectos te veremos este año?

Este año  me voy a dedicar a dirigir una obra. Estoy estudiando dirección escénica en Aranwa Teatro desde hace un año.

¿La Sala Ricardo Blume?

Sí, haremos una muestra y luego voy a empalmar con otra obra programada para octubre.


¿Hace cuánto tiempo que estás en Pataclaun?

Pensé que ibas a preguntarme desde cuándo no estoy [risas]…

Me refería al momento en el que entraste oficialmente en el equipo…

Estoy en Pataclaun desde el 92…

Entonces, yo o debo haberte visto cuando estaba en el colegio. Íbamos a verlos todos los años. También teníamos por tradición ver a Yuyachkani.

Los integrantes de Yuyachkani nos cedieron su casa durante un año cuando se tomaron el año sabático. Fueron muy amables.

¿Qué consejo le darías a un actor o actriz que recién inicia su carrera?

Que sean consecuentes con su arte y que su elección sea por amor al arte. Lo económico viene solo y por añadidura.

 

Sobre Los Productores…

 

En el 2014, LOS PRODUCTORES llegó a más de 250 mil espectadores, presentaron seis espectáculos teatrales en el Teatro Pirandello gracias a un acuerdo firmado con el Instituto Italiano de Cultura. Tres se presentaron en Arequipa, Cusco y Trujillo y otros seis en el nuevo Teatro Plaza Norte. En este 2015, LOS PRODUCTORES siguen apostando por más teatro en Lima y provincias con los mejores directores y actores de nuestro país.

LOS PRODUCTORES presentará en Teatro Pirandello del Instituto Italiano de Cultura, en este 2015, seis montajes que pondrán sobre las tablas a ectores de la talla de Carlos Carlin, Sergio Galliani, Ebelin Ortiz, Vanessa Saba y Gisela Ponce de León.

Su temporada arrancó con el regreso de la exitosa comedia ‘TOC*TOC’ que, bajo la dirección de Juan Carlos Fisher, celebró su función número 200 con más de 120 mil espectadores. Al elenco acaba de unirse por segunda vez Johanna San Miguel, que continuará en temporada hasta el 20 de marzo junto a sus compañeros Wendy Ramos, Carlos Carlin, Bruno Ascenzo, Melania Urbina, Alfonso Santistevan y Melissa Giorgio.

Inicio | Contacto

.