Residuos y desagües: geografía limeña  Ricardo Campana Wissar, 03-06-2015

El libro “Residuos y desagües: geografía limeña” de Mathieu Durand (doctor en geografía) habla de gestión de residuos sólidos y residuos líquidos, desde interesantes y varios puntos de vista, de cómo dejar de ser víctimas de desperdicios, para sacarles provecho, mediante políticas y normas, donde participen todas las autoridades de gobierno y se aproveche la participación de recicladores.

El libro habla de temas propios del cuidado del medio ambiente mediante métodos científicos, mediante la decisión política, mediante la normativa de políticas públicas y la participación de los recicladores.

Es importante, ver a estos desperdicios como una posibilidad de hacer riqueza, mediante la formalización de recicladores. Podría también ser una fuente de ingresos, como reutilizar los desechos para rehacer productos, los ciudadanos que colaboren en este proceso se les podría exonerar impuestos

Los gobiernos hacen esfuerzos para luchar contra la basura en zonas pudientes o zonas visibles para los medios, en especial en época electoral, pero que tal los barrios pobres, donde gente inescrupulosa bota desperdicios sacados de otros barrios, de los barrios de los pudientes a barrios pobres.

El libro cuenta estos problemas, plantea soluciones, da pautas a seguir, es un libro de como un experto extranjero ve sin filtros nuestra realidad, un libro con datos proporcionados por instituciones serias, sin embargo su redacción es ágil, directo y realista. Léanlo.

Inicio | Contacto

.