“La increíble historia de Powataka y Miedoso de Noche”  Eduardo Marchena Siverio, 23-07-2015

“La increíble historia de la princesa Powataka y Miedoso de Noche”

 

Eduardo Marchena Siverio

La compañía Cientos Volando – Teatro no convencional nos presenta su primer montaje teatral, un texto del escritor argentino Cristian Palacios, bajo la dirección de Rita Alvarez Carbajal, una entretenida obra para chicos y grandes que nos enseña a vivir en sociedad.


El poder, la ambición desmedida, el egoísmo, la valentía y la necesidad de ser solidarios se despliegan en una puesta en escena que recrea las más profundas debilidades de los seres humanos, pero también ese impulso mágico que nos lleva a ser mejores a pesar de la adversidad  en medio de la gran aventura de la vida. A partir de unos diálogos que enternecen y e invitan a la reflexión, la directora articula una propuesta divertida que captura estimula la imaginación sin dejar de desarrollar temas de gran trascendencia para toda sociedad humana.

A partir de una estética lúdica y colorida, la puesta en escena nos sumerge en un mundo tribal en tiempos remotos para enseñarnos la importancia de la honestidad, la responsabilidad hacia nuestros semejantes y las consecuencias negativas de la codicia. Al mismo tiempo, explota las posibilidades del juego a través de la narrativa al mezclar dinámicas de cuenta cuentos con recursos histriónicos diversos articulados por las actuaciones de Grace Humire, Juan José Oviedo y John Perez, quienes interpretan a 15 personajes.

 

Datos de la obra:

Temporada: Todos los sábados y domingos hasta el 2 de agosto a las 4 p.m. en el C.C. Ricardo Palma, Avenida Larco 770, Miraflores

Duración: 70 minutos

Aforo: 180 personas

Público: Apto para todas las edades

Dirección: Rita Alvarez Carbajal

Elenco: Grace Humire, Juan José Oviedo y John Pérez

Inicio | Contacto

.