EN EL INVIERNO DE LA VIDA

 

Eduardo Marchena Siverio

Imágenes del Teatro Británico

 

La nueva apuesta del Teatro Británico nos sumerge en una de las historias más audaces concebidas por William Shakespeare, Un cuento para el invierno.

 

Una vez más, Alberto Ísola asume el reto de dirigir a un grupo de actores de primera línea en un montaje con el sello de calidad del Teatro Británico. Sobre las tablas, destacan Leonardo Torres Villar, Miguel Iza, Alfonso Santistevan y Alejandra Guerra en medio de una puesta en escena que alterna proyecciones audiovisuales con juegos de luces y acción en vivo. La historia se narra en dos tiempos con un tono que fluctúa entre la ligera comedia y la tragedia desgarradora.

 

El paso del amor al odio, tratado más de una vez con distintos matices en múltiples historias, adquiere en la puesta una dimensión audaz en la que se entremezclan personajes que destacan por su nobleza, picardía, inseguridades o valentía. El miedo a ser traicionados por quienes más amamos, la ilusión de una vida mejor y la supervivencia basada en malas artes son algunos de los temas con los que la puesta nos confronta. Un alma noble corroída por los celos, un error fatal que deviene en un infame sentimiento de culpa y la inesperada salvación de una vida condenada son algunos de los momentos que se conjugan para formar un entramado que pretende retratar la vida misma en toda su compleja magnitud.

 

Mención especial merece Carlos Gassols, cuya interpretación del dios del tiempo despierta curiosidad e inquietud. Los elementos propios de la tragedia griega (como el desafío de la pasión desbocada contra las divinidades que condena al individuo a la autodestrucción) se despliegan en una versión adaptada al contexto del siglo XIX. Así, tiempos muy distantes resultan enlazados por una condición humana que, sin importar la época, se las arregla para cometer los mismos errores una y otra vez, pero también para encontrar nuevas formas de salir adelante y aprender a cerrar las heridas.

 

En palabras del director, Un cuento para el invierno desafía los parámetros seguidos por las obras anteriores escritas por el dramaturgo, nos describe el fluir de la existencia humana y cómo el temor a envejecer puede volvernos arbitrarios, prepotentes y necios. Sin duda, el montaje nos da la oportunidad de experimentar una pieza poco convencional y casi desconocida en comparación con las otras obras de Shakespeare. 


Temporada: Hasta el 14 de diciembre/ De jueves a lunes / Hora: 8:00 p.m.

Lugar:         Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores)

 

Elenco:     Leonardo Torres Vilar, Miguel Iza, Alejandra Guerra,   

                Alfonso Santistevan, Mónica Rossi, Alfonso Dibos, Alberick

                García, Miguel Álvarez, Paloma Yerovi, Franklin Dávalos, y

                los niños Gonzalo Candela y Sergio Bernasconi.

 

Entradas: Precios de pre-venta hasta el 11 de setiembre

               General: S/. 45 - Jubilados: S/. 25 - Estudiantes: S/. 20

 

Informes: 615-3610, de lunes a domingo de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.

Entradas en: Teleticket y en la boletería del teatro.

 

 

Inicio | Contacto

.