EN LAS ENTRAÑAS DE LA TEMPESTAD

El Teatro Británico inicia su año con el estreno de Huracán, de Chiara Roggero.

 

Eduardo Marchena Siverio

Imágenes del Teatro Británico

 

El miedo al cambio, el dolor de la pérdida y la ilusión del nuevo comienzo son algunos de los temas que la directora despliega sobre las tablas a partir de un diálogo que alterna la tensión y el humor de situaciones propias de la natural confrontación de personalidades disímiles. Partiendo de una situación básica, el encierro en un departamento neoyorkino durante el paso del huracán Sandy, tres seres humanos empiezan a revelar, en sus palabras o bien en sus empecinados silencios, detalles insospechados.

 

El detonante de la trama es la aparición de una excéntrica muchacha en el departamento de un joven de mediana edad que sólo pretende pasar la noche tranquilamente en compañía de su padre. Sin otro común denominador que el haber enfrentado la pérdida de un ser querido, veremos en confrontación las personalidades de cada uno de ellos. El hijo se perfila como un potencial adicto al trabajo que parece decidido a cerrarse ante toda posibilidad de cambiar su cómoda y solitaria rutina. El padre intenta aferrarse a la vida sin saber muy bien qué camino tomar. Ella, apenas salida de la adolescencia, lleva su existencia basándose en sus instintos sin preocuparse de la meta tanto como del camino.    

 

La relación entre el padre y el hijo, ambos viudos, parece transcurrir en medio de una aburrida normalidad salpicada de roces entre las obsesiones del primero y el jovial pragmatismo del segundo. Cuando la misteriosa intrusa logra que acepten refugiarla, se inicia un juego de preguntas, respuestas, insinuaciones, silencios y deducciones. Poco a poco, podemos notar cómo el miedo a la felicidad puede llegar a superar al miedo a la infelicidad. Al final, más que soluciones, la historia intenta ofrecer nuevas formas de enfrentar problemas tan antiguos como recurrentes. 

 

Con las actuaciones de Fiorella Pennano, Sergio Paris y Omar García, Huracán estará en cartelera hasta el 27 de marzo en el Teatro Británico a las 8:00 p.m. INFORMES: 615 3610.

 

 

  

Inicio | Contacto

.