A dónde volver

Andrea Cabel presenta una selección personal con poemas de sus tres primeros libros, algunos inéditos y otros publicados en revistas literarias.

 

Este sábado 25 de junio en La Libre Andrea Cabel presenta A dónde volver, Volumen editado por sello estadounidense que recoge poemas de los tres primeros libros de la autora, más una selección de poemas inéditos. La presentación estará a cargo de Victoria Guerrero y Rodolfo Hinostroza, en  la librería La Libre

Tras una maestría, un doctorado en la Universidad de Pittsburgh y un prolongado silencio poético, Andrea Cabel publica una selección personal que recoge poemas de sus tres primeros libros: Las falsas actitudes del agua (2006), Uno rojo (2009) y Latitud de fuego (2011), así como algunos poemas inéditos y otros publicados en revistas literarias.

A dónde volver (Paroxismo, 2016) propone una nueva lectura de la temprana obra de una autora que, en palabras de Antonio Cisneros, es la más interesante de su generación. En cuatro apartados, “Retratos”, “La eternidad de una esquirla, “Fruta partida” y “A dónde volver”, se reordenan poemas publicados e inéditos, buscando darle un nuevo sentido personal a la obra de la autora.

En palabras de Eduardo Chirinos, se trata de “una reordenación selectiva de su obra” que “apunta no solamente a negar una lectura lineal de sus libros, sino a entablar entre ellos (los libros y los poemas) nuevos y sorprendentes vasos comunicantes”. No se trata de una antología ni de colección de poemas escogidos, sino de una reinterpretación de las diversas voces que Andrea Cabel ensaya, dando como resultado un libro autónomo.

La presentación de A dónde volver contará con la participación de los reconocidos poetas Victoria Guerrero y Rodolfo Hinostroza, así como de la autora.

La cita es este sábado 25 de junio a las 7.30pm en la librería La Libre (Av. San Martín 144, Barranco).


Inicio | Contacto

.