PALABRAS DE AMANTES

Charlando con Norma Martínez

Eduardo Marchena Siverio

Imágenes de Eduardo Marchena Siverio

Nuevamente bajo la dirección de Gilbert Rouviere, la célebre actriz se sumerge en uno de los proyectos teatrales más originales de los últimos años integrada a un elenco de primera línea en el que destacan Jimena Lindo y Miguel Iza. Bajo la piel de la “doctora” Martínez, especialista en sexualidad que compartirá una mesa redonda con otros cuatro ponentes, deberá explorar y debatir los alcances del Kamasutra, título que la llevará, junto con el público, a cuestionarse algo más que simples maneras de realizar el acto sexual…


Si tuvieras que definir a tu personaje en una sola palabra,  ¿cuál elegirías?

Erotolalia…

Ahora, en la cantidad de palabras que quieras, preséntamela…

Nelly Martínez es una mujer que ha trabajado en la industria del doblaje del cine para adultos y ha escrito un libro llamado “Hablando se viene la gente”, traducido a 22 idiomas. Se ha especializado en erotolalia, que es el arte de las conversaciones eróticas que tienen los amantes durante la cópula. Ha sido invitada a participar de esta conferencia, probablemente, porque algún conferencista formal se retiró a último minuto y ella fue llamada a último minuto para rellenar el espacio.

Más que el sexo la obra parece apuntar a las maneras en las que entendemos o no el fenómeno del sexo…

Hemos llegado hasta aquí sin saber muy bien qué hemos hecho [risas]. Es el público el que interpreta lo que hacemos. Nosotros tenemos lecturas distintas, pero no controlamos las lecturas del pública. Es una obra que trata de sexo y al mismo tiempo no. Nos aproximamos de manera lúdica y ligera con hecho humor a un tema que nos toca a todos, un tema que, a partir de cierta edad, es relevante para todo ser humano. Lo que ves no fue necesariamente premeditado. Simplemente, nos juntamos para hacer este espectáculo y hasta aquí hemos llegado.  

No es la primera vez que trabajas con Gilbert Rouviere. Entre esta puesta y la anterior, ¿has notado alguna evolución en su estilo de trabajo?

Bueno, yo había trabajado con él en una obra de un dramaturgo francés…

¿Proyección privada?

Sí, Miguel [Iza] ha trabajado con él varias veces. Jimena [Lindo] y yo queríamos repetir la experiencia. Él nos propuso esta especie de creación conjunta en la que todo se escribe y reescribe sobre el escenario, pero con mucha técnica involucrada con elementos técnicos y mucha precisión. Por momentos, fue una experiencia aterradora…

¿Por el tema de las improvisaciones?

Por momentos, quería que alguien  por favor me diera un texto, porque sentía que no sabía hacer esto. También hemos tenido momentos de gran placer y de carcajadas.

Jimena, Miguel y tú siempre han tenido mucha química. Han trabajado muchas veces…  

Sí hay mucha confianza…

Recuerdo que una vez te pusiste a jugar a perifonear mientras yo trataba de entrevistar a Miguel [Iza]. Tú lo interrumpías y él te gritaba...

Sí, me acuerdo [risas]

¿Cómo va “Sucedió en el Perú”?

Vamos a estrenar un programa sobre el régimen de Juan Velasco, un tema que llevamos un buen tiempo preparando. El programa está cada día mejor y yo cada día más contenta.


Dirigida por Gilbert Rouviere.

Elenco: Lizet Chávez, Miguel Iza, Jimena Lindo, Norma Martínez y Roberto Ruiz.

Funciones de jueves a lunes a las 8:30 p. m.

Teatro de la Universidad del Pacífico
Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María


Venta de entradas en Teleticket o via web


Inicio | Contacto

.