Contraataque mutante

A propósito del estreno de Legión, nueva expansión del universo Marvel

 

 

Eduardo Marchena Siverio

Imágenes de Catalyst

 

Acaba de estrenarse una de las series más esperadas por los fanáticos de Marvel, Legión, singular e inquietante historia que nos remite al mundo de los legendarios mutantes liderados por Charles Xavier. Para muchos es un misterio, cuando no una novedad absoluta, la existencia de personajes relacionados con el profesor X, cuyas historias se desarrollan de manera relativamente independiente con respecto al tronco narrativo original. Para los conocedores, en cambio, se trata de una pandilla de entrañables y complejos seres con poderes sobrenaturales que lidian con sus propias debilidades humanas.

 

Esta audaz apuesta pone como epicentro la historia de David Haller, un joven atormentado por misteriosos problemas mentales que podrían ser la manifestación superficial de poderes inimaginables que lo convertirán en el objetivo de una misteriosa organización que intentará someterlo (o destruirlo si es preciso). Su conciencia parece albergar múltiples personalidades que colisionan más allá de su control y a todo ello se le suma un don que podría convertirlo en el mutante más poderoso jamás conocido. En los momentos más extremos, su organismo manifiesta una incontenible capacidad para desarrollar telequinesis con una violencia que el propio David deberá aprender a manejar sin matarse en el intento.

 

Esta co-producción de Marvel TV y FX fue celebrada con una función especial en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior Idat, que congregó a distintos medios de prensa y público general. Las reacciones fueron, desde luego, más que alentadoras. Si algo quedó claro para los fanáticos fue que Noah Hawley, artífice de la recordaba Fargo, nos ofrece una historia intensa, trepidante y salpicada de saltos narrativos que articulan un humor inteligente con inquietantes momentos de tensión.

 

Inicio | Contacto

.